martes, 16 de octubre de 2012

BUEN INICIO LIGUERO

La temporada 2012-2013 ha comenzado de la mejor manera posible para el F.S.Minchón-Talleres Fergar, tras un verano en el cual el equipo ha quedado completamente renovado con  los fichajes de Oscar, Jairo, Petrov, Vila y killo, tras las bajas de Chechu, Pieza, German, José Ángel, Santi, y Lipe.
Tras un mes de pretemporada, el cual ha servido para que los jugadores se conozcan, se acoplen al estilo de juego del equipo, conozcan sus estrategias...; en el cual se han jugado muchos partidos amistosos, para que todo lo entrenado se plasmara en el terreno de juego, y cuyos partidos se han saldados con sendas victorias de forma olgada. Todo esto hacía creer en una temporada en la que se podía soñar con el ascenso. Pero en el último partido amistoso, a dos días de debutar en liga, se perdió el primer encuentro de la pretemporada, ante un buen equipo como es el Sol, perteneciente a la Liga de Cabezón de la Sal, el F.S.Minchón-Talleres Fergar demostró claros signos de debilidad a la hora de afrontar la tarea defensiviva, siendo muy vulnerable ante los ataques rivales. Este partido sirvió como piedra de toque, y dejaba al F.S.Minchón-Talleres Fergar con algunas dudas a la hora de afrontar la tarea defensiva en el primer encuentro liguero que se disputaría el Sábado 6 a las 19:45 en el polideportivo de San Felices de Buelna, frente al Torre Pero Niño F.S.

Jornada 1:
TORRE PERO NIÑO F.S. - F.S.MINCHÓN-TALLERES FERGAR

Era el inicio liguero para ambos equipos, los cuales se enfrentaban con ilusiones renovadas, con respecto a la temporada pasada en la que ninguno de los dos equipos hizo una buena campaña y terminaron en la parte baja de la tabla. El pablellón presentó una buena entrada de público, todos con camisetas azules del equipo, el cual no dejó de animar a su equipo en ningún momento y respetando en todo momento al equipo rival, tuvieron un comportamiento ejemplar.
La tarde empezó muy mal para el F.S.Minchón-Talleres Fergar, al lesionarse en el calentamiento Oscar, debido a un tirón en el cuádriceps derecho, lo cual fué un revés para el equipo y para el propio jugador, el cual se encontraba en un buen momento de forma y era una de las esperanzas goleadoras del F.S.Minchón-Talleres Fergar.
El partido comenzó con el equipo local realizando una dura presión en campo contrario al F.S.Minchón-Talleres Fergar, pero la cual no suspuso ningún problema para el equipo visitante. El equipo local solo era capaz de crear peligro mediante tiros lejanos, a los que tanto Luisma, como la defensa respondieron de manera soberbia. Tras una buena jugada del equipo local, que terminó con parada del portero visitante, el cual lanzó una contra, llegaría el saque de banda que daría lugar al primer gol, mediada la primera mitad. Mediante una jugada ensayada de saque de banda, la cual culminaría killo, el F.S.Minchón-Talleres Fergar ponía el 0-1. Poco después sería Jhon quien pusiese el 0-2, el cual sería al apostre el marcador definitivo. Preo pese al 0-2, el Torre Pero Niño F.S. no se rendía y seguía realizando una dura presión, y un juego muy incisivo, lo cual comenzó a dar sus frutos a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo. Tenían embotellado en su propio área al F.S.Minchón-Talleres Fergar, y dispusieron de varias oportunidades para inaugurar su marcador, pero se encontraron con una gran actuación tanto de la defensa como del portero Luisma.

Tras el descanso, la segunda mitad comenzó igual que la primera, con la presión de los locales y la defensa de los visitantes, que contaban con el marcador a favor. El partido discurrió sin ningún sobresalto para ninguno de los dos equipos, hasta que a falta de 7 minutos, el partido se volvió loco, comenzaba el tiempo de las contras por parte de ambos equipos, una de las cuales terminó con un penalty sobre killo, que el mismo ejecutaría, pero que se encontró con un portero que adivinó su lanzamiento, deteniéndo así el disparo y manteniendo a su equipo con vida.
Los  últimos 5 minutos fueron un asedio constante del equipo local, con numerosas ocasiones claras de gol, pero que se encontraron con un Luisma inspirado, el cual fué un muro infranqueable y ante el cual quedaron rendidos y asombrados tanto los jugadores como la afición del equipo local.

Los primeros tres puntos de la liga se quedaron así en manos del F.S.Minchón-Talleres Fergar, siendo el único equipo que no encajó ningún gol en la jornada inaugural de liga, y disipando las dudas que tenía el equipo acerca de su labor defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario